miércoles, 31 de enero de 2018

El Ayuntamiento presenta la programación del Carnaval

El Ayuntamiento de Huétor Tájar presenta la programación de actividades con motivo del Carnaval de 2018 y la celebración del Día de Andalucía. Las áreas de Cultura, Juventud y Festejos ofrecen un año más una completa programación dirigida a todos los públicos.
Las actividades comenzarán el viernes 2 de febrero, con la representación del teatro en inglés "Pinocchio", de la compañía Yera Teatro, para escolares, por la mañana; por la noche, a las 21:00 horas, volverá a ser protagonista el teatro familiar, con la obra "El mago de Oz", del grupo de teatro de madres y padres del CEIP San Isidro, en la Casa de la Cultura. 
El martes 6 de febrero empezarán las actividades correspondientes al Carnaval, con el Carnaval de papel, un concurso de disfraces confeccionados con papel y cartón, en la Casa de la Cultura. El miércoles 7, serán las mascotas las que tengan su concurso de disfraces, y el jueves, los más pequeños de casa, con el Carnaval de los Peques, para categorías Infantil (de 0 a 5 años) y Primaria (de 6 a 12 años). El viernes 9, los escolares harán el pasacalles de Carnaval Escolar por la mañana.
El sábado 10 de febrero será el día fuerte de nuestro Carnaval, con el pasacalles de Carnaval, que saldrá a las 18:00 horas desde la Casa de la Cultura, y terminará su recorrido en el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial. Una vez allí, se desarrollará el concurso de disfraces de adultos y la fiesta de disfraces, con entrada gratuita. A las 00:00 horas se llevará a cabo la solemne Quema de la Sardina en el Recinto Ferial.
El domingo 11, estaba previsto un viaje al Carnaval de Cádiz, pero debido a los cambios realizados por el Ayuntamiento de Cádiz respecto al acceso y aparcamiento de autobuses, nos vemos obligados a suspender el viaje previsto para el día 11 de febrero al Carnaval de Cádiz. Ese día, los autobuses no pueden acceder a la ciudad para aparcar, pero tampoco dejan acceder para que la gente pueda bajar allí, como han hecho en años anteriores. La solución alternativa que nos dan es un aparcamiento en Puerto Real, y un servicio de autobús lanzadera, a precio de 6 € por persona, que hay que abonar por adelantado. Estos cambios han provocado que decidamos suspender el viaje. Si alguna persona había abonado ya el importe de su viaje, deberá acudir al Ayuntamiento de Huétor Tájar en horario laboral para que se le reembolse el dinero. Rogamos que disculpen las molestias.
Cerrarán el Carnaval los alumnos de la Escuela Infantil Saltarines, que harán un pasacalles el martes 13 de febrero por las calles de la localidad.
Por su parte, el miércoles 28 de febrero celebraremos el Día de Andalucía en la Plaza de Andalucía, en el que habrá talleres, desayuno andaluz de pan con aceite, entrega de árboles y colchón hinchable desde las 11:00 horas y hasta la hora de comer.
Puedes descargar la programación de Carnaval en PDF a través del siguiente enlace, o consultarla a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Streaming de radio

Current Stream Information

Stream Name: Radio Huetor Tajar
Content Type: audio/mpeg
Stream Genre(s): Talk
Website: http://www.huetortajar.org